Arcade Refuge
No estás dentro.
Bueno, no es lo que le "prometí" a Nargond pero me hace ilu ponerlo, como una "primera toma de contacto".
Me llego hasta la última fase (sin contar la especial, que sale con el Nemesis 2 colocado en el segundo slot), y por un despiste mirando la jodia bola me choco contra el escenario. Y los que conozcan el juego ya sabrán... o te lo pasas sin perder una vida o no te lo pasas. Es lo que tiene ser un juego diabólico xD.
El replay está hecho con la opción de capturar video del emulador BlueMSX, por lo que és necesario para verlo. Dicho emulador se puede bajar de aquí: http://www.bluemsx.com/download.html
Y el replay AQUI (botón derecho, guardar como...)
Para verlo en el emulador sólo hay que poner el modo emulación en MSX2+ (a secas) e ir a la opción "captura video" y "cargar". Ale.
¡Pues no pienso bajarmelo! La serie Gradius siempre me ha sacado los colores en lo que ha juego se refiere... he jugado a todos, pero no me he acabado ni uno... Para avergonzarme, ya hay mujeres...
(Mentira, al final lo veré, aunque sea sólo para hallar algo que criticar)
Critica, critica...si encuentras algo que criticar jijiji.
Yo me he terminado todos los de MSX, incluido éste Salamander. Que por otro lado me parecen las mejores versiones...
Y los de GB y GBA. Pero éste último no tiene mucho mérito...
Un dia intentaré el Gradius 2 / Vulcan Venture de recre.
Es que, me fastidia eso de los juegos en los que tengas sólo 1 VIDA (porque es así en realidad). Hasta el R-Type es menos cainita. La única forma que se me ocurre es usando Snapshots de salvado rápido en los emuladores... pero eso es trampa.
El R-Type és exactamente igual que los Gradius en ese sentido, Bokeron. Memorizarlo y au.
La única forma de pasartelos es jugarlos, hecharles horas... Los save states pa los RPG´s xD.
Lo que hace grande a los Gradius es su diseño de niveles que van mucho más allá de simples obstaculos, tipo rocas en medio del escenario que podrían ser cualquier otra cosa y no cambiaría en absoluto su simple función, para ser su base fundamental. Sobre todo en los Nemesis 2, 3 y Salamander de MSX. Tienen cosas extraordinarias.
Pues no se por qué, pero el R-Type se me hace más potable. Y no hace falta que me vendas las excelencias de los gradius, que ya las conozco. Simplemente, se me dan mal. Es como la tia buena delante de la que siempre tartamudeas...