Sobre Sirio-B

[Sirio-B]> www.sirio-b.com <v4.0/070702/a220311

Sirio-B es una página sobre arcades y recreativos donde a veces también hablamos de juegos no tan arcades. Jugamos para divertirnos, por lo que cuanto más nos divierte un juego mejor nos parece. Nos gusta hablar en serio de nuestro hobby, por lo que siempre profundizamos e intentamos valorar lo que es importante para nuestro objetivo (divertirnos) en su justa medida. El apartado artístico nos importa un carajo cuando hay que hablar en serio, pero en el fondo nos gusta como a cualquiera. Aunque respetamos y valoramos los antiguos arcades, ésta es una página centrada en los arcades modernos y las nuevas tendencias: el concepto de evolución jugable es lo que nos motiva a seguir probando cosas, y es lo que nos hace estar al día de este mundillo.

Si creéis que nos falta algo, no dudéis en aportarlo. Nosotros no somos profesionales y nos queda mucho por aprender. Seguro que nos divertiremos mucho haciéndolo.

Staff y colaboradores

– Chocobilly
– Falkenmaier
– Nargond
– MR.iiS
– MasterJJ
– Outrunner
– Silvano
– Uthiel

Descargo de responsabilidad

Web y contenidos 2002-2011 © Sirio-B.com

Logo por Miguel Ángel Iranzo.

Todo lo demás es propiedad de sus respectivos autores.

2 thoughts on “Sobre Sirio-B

  1. Hola a todos,

    Que sorpresa, Sirio-b vuelve a ser la página web de videojuegos que conocí en el 2002, donde exponíais noticias y teníais un foro aparte, como otras webs como El otro lado, gamercafe, zona pixel, trucoteca. Al igual que gamercafe, sirio-b me gustaba mucho, será por la forma de dar las noticias o el diseño, no se… Luego se transformó en un foro soso y ya ni la visitaba, al ver que no había respuesta a los pocos hilos que abrí en el foro.

    Hasta que he vuelto para postear un nuevo hilo de conversación en el y he visto los cambios. Oh!, Sirio-b de alguna manera ha vuelto, aunque sin foro…(?) Por eso vengo a exponeros el tema aquí y con un poco de suerte, si tenéis un poco de tiempo y ganas de responderme, podré contar con vuestra opinión sobre el tema, que siempre será bien recibida (sois expertos en el tema y yo un simple aficionado curioso)

    El conocido anime y manga Shin Koihime Musou será adaptado a una versión arcade para un juego de lucha en maquinas recreativas. Hecho por RCI, y basado en la licencia del mismo nombre de esta famosa franquicia de juegos SLG/estrategia de BaseSon y que también es popular por sus series de animé. Mantendrá toda la esencia de la franquicia, como todos los personajes del anime y manga. Titulado de forma temporal como Shin Koihime Musou Arcade Edition, saldrá a la venta a lo largo de este mes de Julio, y de momento de forma exclusiva para Japón.

    El juego va a salir en una nueva plataforma arcade de origen PC llamada NEO STANDARD. La casa Annex ha decidido lanzar al mercado una NUEVA placa Arcade para competir contra “los grandes”,que como es costumbre en estos tiempos se trata nuevamente de un PC con protecciones varias para correr varios juegos que se vendrán a futuro.

    El primer juego que llega a esta placa arcade es Shin Koihime Musou Arcade Edition, y parece que el tema que comentó FFL hace un tiempo que el juego a pesar de los modelos algo toscos se veían hermosos en movimiento tiene que ser verdad porque en el Blog de French Bread (la gente de Melty Blood y su próximo proyecto, Under Night In-Birth) comentó que cuando se habló del tema de Koihime Musou en el AOU2011 ellos vieron el trabajo de RCI y se dieron cuenta que el juego tiene animaciones tan potentes que “ninguna de las placas Arcades populares de ahora se pueden el juego“… ¿será posible que esto empieze una nueva seguidilla de juegos bidimensionales con aún mejor calidad que Blazblue o KOFXIII por dar algunos ejemplos de títulos HD? las specs obviamente son superiores a las de Type-X2… así que tal vez sea el inicio de esto, claro, si a la placa le va bien.

    Se han publicado bastantes imágenes a buena calidad que nos permite ver los gráficos en 2D que tendrá dicho título. El juego se muestra en formato panorámico, 16:9 y tiene animaciones de sprites en alta resolución.

    A continuación puedes ver las imágenes publicadas:

    http://www.animegamesblog.com/shin-koih … e-edition/

    Tambien en:

    http://kakuge.info/archives/8128

    Una imagen nueva en arcademaniac.blogspot.com/2011/05/arc-system-works-y-los-juegos-de-luc​ha.html

    Parece ser que la gente de Fighter’s Front Line tuvo la posibilidad de al menos mirarlo, porque aseguran que a pesar de que los modelos a mucha gente no los ha convencido (que son pre-render, o al menos eso parece) el título es “hermoso en movimiento” y con mucho estilo. Por ahora no quieren revelar el sistema de pelea más allá de que se usa un sistema de assist dentro de la pelea… y eso.

    Los fondos, tienen un diseño muy bonito, me gustan todos los que visto (el mercado, la muralla, el del campo, el de a las puertas de un castillo y el de dentro del templo del dragón), se ve que están bien trabajados.

    Fuentes como gamerafe y Athena Gamers Sanctuary, comentaron hace tiempo de que los sprites son algo raros… es una suerte de pre-render de modelos poligonales con la diferencia de que si bien esta técnica ya ha sido utilizada en otros juegos (KOFXII/XIII) aquí se nota que es como Ragnagard de SNK… mucho más bonito eso sí. Ni 4Gamer ni otras fuentes Japos que he leído han confirmado si el juego usa sprites o son efectivamente modelos poligonales…así que hasta no asegurarlo con fuente oficial, np se podrá confirmar nada de esto.

    Athenea comentó que, este juego promete mucho, entre sus caracteristicas tenemos que el juego corre en HD (1280×720), también al parecer utilizara una tecnica grafica similar a la usada en KOF XII y XIII, salvo que aun no se sabe si graficas en Sprite o con modelos poligonales, pero en si se ve bastante bien.

    Finalmente en los foros de Postback, comentab que las diferencias que tienen con los ‘sprites’ de KOF XII ambos juegos, son ,el grado de escalado de los ‘sprites’ –la resolución en Koihime Musou es bastante superior– y el filtro aplicado y, en segundo lugar, la naturaleza del coloreado. Aún con los juegos de luz y sombra creados con el ‘rotoscoping’, el coloreado de KOF XII es tradicional, al ‘pixel’, mientras que con éste parece que han empleado técnicas de pintura (o ‘entintado’) digital.

    Añade además que este trabajo de RCI con Shin Koihime Musou Arcade, le recuerda es, a lo que comentó con Phantom Breaker: http://postback.geedorah.com/foros/view … hp?id=1377 , pero ya veo que debo de ser el único.

    Sobre Phantom Breaker, explica también que se trata de ‘sprites’ sobreescalados y filtrados… desde una resolución de diseño al nivel de Arcana Heart. Felicidades a quien quiera que haya contratado 5PB por un nuevo hito — hacer que auténticos ‘sprites’ parezcan modelos poligonales con ‘cel-shading’. Y que no va ni a decir una palabra de los escenarios…

    El mayor atractivo de este acabado de sprites pre renders, para mi, es la expectativa y/o posibilidad de poder ver en el futuro, juegos arcades poligonales de jugabilidad 2D (2.5D), con un acabado gráfico tan bueno como en Shin Koihime Musou Arcade Edition, si no más _los fondos se ven más bonitos que juegos como Marvel Vs Capcom 3, R-Type Dimensions, Ultimate Gouls’n Ghost, o Shonen X Sunday (Konami, lucha, PSP), resulta muy atractivo y esperanzador, si se consigue. :)

    Si hasta manuel P. Almuedo, desde arcademaniac, decía al final de su artí*** sobre este tema:
    2 de los últimos titulos aparecidos en la feria AOU 2011 son Aquapazza y Shin Koihime Mosuo, basado en el anime del mismo nombre. Como podreis ver a continuación el apartadado gráfico es impresionante, ya que usan la alta definición con el dibujado plano.

    ¿Para cuando estas mismas técnicas para crear un nuevo juego arcade de Metal Slug o algo similar, por ejemplo?

    (http://arcademaniac.blogspot.com/2011/0 … lucha.html)

    La placa NEO STANDARD parece estar muy bien, aunque, no entiendo mucho del tema. Sin embargo, no entiendo lo que comentabais sobre lo de como es costumbre en estos tiempos se trata nuevamente de un PC con protecciones varias para correr varios juegos que se vendrán a futuro.

    ¿Por qué no se hacen ya placas con un hardware propio, como la Hyper Neo eo 64 (SNK), la CPS-3 (Capcom), o la Cobra de Konami, y ya solo se realizan nuevas placas con una arquitectura procedente de equipos PC o se recurre a la arquitectura de las nuevas videoconsolas que salen al mercado, como la Alex 64, la System 246 (PS2), la Chihiro (XBox), o la Naomi (Dreamcast)?

    Es excitante que un arcade de la calidad de Shin Koihime Musou Arcade Edition, haya salido de la nada por una compañía de la nada (RCL)… Al igual que Yuki Enterprise, que empezó siendo poca cosa (Samurai Shodown 6 Tenkaichi, para SNKP), y ahora tras su fusión con otra han formado Examu, y estan dando ahora la caña con su nueva placa Ex Board (Arcana Heart, Daemon bride, …)

    Tampoco oi hablar de Noise Factory antes de Sengoku 3, un estupendo beat em up callejero de lucha en progresión como Final Fight o Street Of Rage, de los que ya no se hacen.

    Bueno, si os interesa este tema, como me ha interesado a mi en particular, os animo a participar.

    Por cierto, con todo esto del 3D y las recreativas foto realistas
    ¿Habrá jugabilidad 2D en videojuegos en el futuro, a medio y largo plazo? ¿Seguirá existiendo un hueco para este mercado para entonces?

    Lo pregunto por que al menos en un futuro cercano, parece que van a seguir con nosotros, pero ¿y más adelante?

    En la actualidad tenemos juegos tan “complejos” que los tutoriales para familiarizarnos con la mecánica de juego son el pan de cada día. Y es que es algo que en los juegos antiguos brillaba por su ausencia, pues el espíritu de la sencillez era común denominador en los juegos de antaño. Y de ahí que hablemos de las secciones “retro” de cada consola.

    ¿Seguirán habiendo para entonces videojuegos que reunan carasterísticas tales como: sencillez, coger el mando y jugar, empezar la partida y tener poco que preguntar. Su jugabilidad directa, y su claridad en el desarrollo.? ¿El espíritu Retro, un estilo ?

    También preguntaros si ¿soys realista o esteticista? ¿O de ambos?
    Yo creo que soy más esteticista pues me gusta mucho el mundo anime o el cine de animación… Aunque juegos como Mortal Kombat (RealmStudio-Warner Bross), Bionic Commando Rearmed de Capcom-Grim, o Soldner X2 Final Prototype. de estética contrapuesta, también han estado muy bien, prefiero una estética más de dibujo animado o cómic.

    A la espera de recibir respuesta vuestra, pronto, aprovecho las circunstancias para enviarles un cordial saludo a todo el equipo de Sirio-b

    Un saludo a todos

  2. Buenas David,

    Cuánto tiempo, ya se echaban de menos tus enormes posts. De momento no tenemos pensado poner foro, porque no hay suficiente público como para ello. Esta nueva versión sólo pretende ser un repositorio de todo el trabajo de los años anteriores, y si acaso se podrán aprovechar los comentarios para las discusiones y el twitter para las últimas noticias. De hecho voy a poner una caja de twitter en el lateral en breve, para que todo esté concentrado en la web.

    Ahora mismo lo cierto es que estoy un poco desconectado como para poder darte respuestas concretas, hay puntos en los que estás más metido que nosotros mismos; es probable que en los foros de Postback puedas recibir respuestas más concretas.

    Sobre el tema de la jugabilidad 2D, sin duda, yo creo que se mantendrá por largo tiempo en el futuro. El problema no es de la visualización sino del planteamiento del juego en sí (el concepto), con lo cual no deberías preocuparte demasiado. Afortunadamente parece que los smartphones han venido un poco al rescate, y demuestran que la gente sigue estando más que dispuesta a pagar por disfrutar por un juego rápido y fácil de usar pero que les mantenga muchas horas pegados a su dispositivo. Todavía faltan juegos con “limitación temporal” que le hace al arcade ser lo que es, pero poco a poco van llegando. Y grandes como Cave, sacando versiones pixel-perfect de sus recreativas (ahora vendrá Recap a replicarme :P) ayudan mucho.

    ¿Realistas o esteticistas? La filosofía de Sirio-B es ignorar los grafismos y dedicarnos a teorizar sobre conceptos, desarrollos y profundidades ;). En mi caso, me gustan ambos estilos si están bien realizados.

    Saludos y gracias por pasarte por aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *